“The Resistance”, lo nuevo de MUSE

Ya tengo entre mis manos “The Resistance”, el nuevo trabajo de Muse. Quizá Bellamy exageraba con eso de que sería el mejor disco de la banda. En mi opinión, querían sonar tan grandes, tan universales, potentes y enrevesados que se han pasado, y las canciones más pop resultan al final las más directas y convincentes.

La elección de “Uprissing” como primer single y el videoclip correspondiente son otro error garrafal, pues temas como “Resistance” o el “discotequero” Undisclosed Desire” son mucho más audibles y parecen seguir la ola electro-pop que abrieron los Killers con “Day and Age” y que tan buen resultado les dió a los de Brandon.

Si tengo que decir algo a favor, es,sin duda la enorme producción (llevada a cabo por ellos mismos) y la gigantesca capacidad compositiva, técnica y lírica que demuestra Matt, con arreglos de cuerdas, metales, comienzos de piano y voz a lo Mercury y letras que hablan de conspiraciones (ésto no es nuevo) extraterrestes, nuevos Mundos y demás paranoias del músico británico.

Debo destacar los tres últimos temas del álbum, una sinfonía dividida titulada “Exogenesis”, donde tengo que reconocer mi cara de alucinación cuando la escuché. Hará las delicias de músicos  y críticos, al igual que el guiño a Chopin en “United States of Eurasia” y la versión de “Sansón y Dalilah”, una ópera que sirve para cerrar el bailable “I belong To You”. 

De todos modos, y a pesar de no ser su mejor álbum (al menos para mí), es sin duda una de las pocas joyas discográficas que nos deja éste año 2009.

Para el que lo quiera escuchar, aquí va un link de descarga. Disfrutádlo.http://rapidshare.com/files/280448629/awesome-one.rar

0b7f2_the_resistance_muse

One Response to “The Resistance”, lo nuevo de MUSE

  1. Dani dice:

    ¡Oh!
    A mi me ha parecido una delicia de disco. Como obra conjunta, el mejor.

    Felicidades por tu… ¿tercer o cuarto blog? 😉

Responder

