Embryonic (o la locura de los Flaming Lips)

Seguiré con nuevos lanzamientos discográficos de bandas que, al menos a mí, resultan interesantes. Hoy os traigo lo último (ultimísimo) de los incombustibles The Flaming Lips, una banda americana que lleva casi 26 años en ésto de la música indie.

Su líder, Wayne Coyne hace de cada concierto un espectáculo, muy por encima de las mastodónticas giras y superpantallas que nos ofrecen U2, Bon Jovi y demás grupos míticos que siguen creyendo que el éxito consiste en repetirse.

The Flaming Lips siguen a lo suyo, con “Embryonic”, disco que tal vez siga la línea de “At War with the mystics” pero llevando más allá la idea de “la música es ruido y viceversa”. De ahí la psicodelia de “Convinced of the Hex” o los muros sintetizados de “Evil”.

Lo peor de éste disco es que si no has escuchado antes nada de Coyne y compañía, quizá deberías oír discos menos radicales como “Fight Test EP” (ganador de un Grammy) o trabajos anteriores como “Oh My Gawd” (1987) y “Clouds taste metallics” (1995). Es un trabajo muy flojo y desquiciante, sobre todo por la experimentación extrema en temas que,en la discografía de cualquier otro grupo, no serían ni si quiera caras-z.

Lo mejor, que después de 26 años, The Flaming Lips siguen haciendo lo que quieren, cuando quieren, y cómo les da la gana.

Dejo el link de descarga para curiosos, y, ¿quién sabe? a lo mejor os encanta:http://www.megaupload.com/?d=43A29KL2

Embryonic_cover

3 Responses to Embryonic (o la locura de los Flaming Lips)

  1. Turner dice:

    Emy, muchas gracias por dejar tu comentario en Indiecaciones.

    Un pequeño detalle: si utilizas los links de descarga en tu blog que menos que poner la fuente de donde lo has extraido (vease Flaming Lips o Muse) o si no los puedes subir tú si te quieres evitar este trámite.

    Es una simple puntualización.

    Un saludo y ánimo con el blog.

  2. emymar dice:

    No hay problema, lo haré. Saludos!!

  3. trenalfuturo dice:

    Fenómeno!!! Al fín entré en tu blog. Veo que el tema musical es predominante sobre lo demás, y yo la verdad es que me pierdo un poco bastante en cuestiones musicales, pero entraré asiduamente para leer lo que escribas ya sea de música o de lo que te de la real gana (que para eso es tu blog).

    Bueno, un abrazo, y ve descubriendo los widget de wordpress que son muy útiles.

    Cuídate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: