El maquinista

Hoy dejo una recomendación cinematográfica. Se trata de la producción española “El maquinista” (2004), protagonizada por Christian Bale y nuestra vetaranísima pero a la vez guapísima Aitana Sánchez-Gijón.

Un film hipnótico a lo “Club de la lucha” con planos sobrepuestos en otros, transparencias, flashbacks (quizá demasiados) y escenarios oscuros.

Trevor (Bale) lleva sin dormir un año entero, su aspecto es cadavérico y en el trabajo, a raíz de un accidente provocado por él y en el que un compañero pierde su mano, todos están en su contra. Además, todas las noches, al llegar a casa, alguien le deja notas escabrosas en el frigorífico, que por cierto, al menos Trevor cree que es así, parece moverse.

El protagonista intentará averiguar el por qué de esos sucesos, pero sus sospechas se volverán paranoias, y a medida que la verdad esté mas cerca, más peligroso resultará.

Película interesante dirigida por Brad Anderson, que venía de dirigir “Sesión 9” y posterior al “El maquinista” se atrevió con una de las mayores bazofias de los últimos años, “Transiberian”.7B5E0A58C15F86ED15A60D34B371

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: