El pasado de Polanski

Hoy Domingo leía en EL PAÍS que han detenido a Roman Polanski a su llegada a Zurich por un caso de violación a una menor de 13 años en los años setenta. Todos conocíamos la espantada del polaco cuando le encarcelaron en Los Ángeles y él decidió escapar y renegar de los Estados Unidos. Es más, el brillante cineasta tiene prohibida la entrada a “Obamalandia” desde el 78, y en el año 2003 no pudo recoger el Óscar a mejor director por “El pianista”.

Roman se declaró culpable, y con el paso de los años, la joven le perdonó públicamente, pero de nuevo (y al igual que Calamaro) su oscuro pasado sale a la luz.

Es un tema dificil de tratar, pero siempre opinaré lo mismo. Sin duda es un acto horrible, pero debió de ser juzgado hace años. Lo que más me molesta es que la noticia se publique en medios “culturales”, con un tono despectivo y canallesco hacia uno de los grandes del cine. Nunca entenderé por qué se hacen públicas éstas noticias.

Los problemas personales que tenga el maestro Polanski no me importan, me preocupa más que la justicia funcionara tan mal en su momento.

En fin, una decepción por ambas partes.

Blog Art - Roman Polanski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: