Tarantino sigue vivo

malditos-bastardosÉste fin de semana, y seis días después de su estreno (que ya me vale) he visto, por fin “Malditos bastardos”, el nuevo film de mi queridísimo Quentin Tarantino, un director que amaré siempre, ya sea por sus guiones, su estética, sus insinuaciones o simplemente por su persona y lo excéntrico que me resulta cada vez que leo alguna entrevista o le veo en Cannes con ese aspecto tan “suyo”.

Todos sabemos que Quentin está en una segunda etapa; una época de visionado, de búsqueda de influencias, ya sea en el cine asiático (Kill Bill) en la serie B (Death Proof) o en el spaghetti western y cine bélico (tan presente en Malditos Bastardos).

A lo largo de la película creo (y sólo creo) que hace muchísimos guiños a todas esos films “clásicos” que tanto gustan al realizador norteamericano. La banda sonora de Morricone (extraída de “El Álamo” de John Wayne) o la ¿casualidad? de que uno de los hombres de Aldo Raine (Pitt) se llame Hugo Stiglitz (director alemán de cine cutre, no B) nos hacen pensar que ésto es más que una historia bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Las armas (escopetas, rifles y… ¡BATES!) sirven de marco para una historia violenta (justificada o no, es Tarantino) que nos envuelve poco a poco, con un ritmo lentísimo nada más empezar y con un final trepidante.

Lo malo del film es que precisamente esa trama cuesta arriba, hace menos llevaderas las dos horas y media que aproximadamente dura.

Lo bueno, (a parte de Christoph Waltz, todo un descubrimiento) que a pesar de no ser su mejor película (ni muchísimo menos) es sin duda uno de los mejores films en lo que llevamos de año, listón que, todo hay que decirlo, tampoco era muy difícil de superar.

De todos modos me ha parecido una gran película. Salí insatisfecho por Quentin, pero muy satisfecho por el cine, y lo mucho que debe agradecer éste que directores como él sigan (mejor o peor) en la élite.

One Response to Tarantino sigue vivo

  1. Karras dice:

    oye, tio me gusta mucho tu blog,en especial ese monografico tan “personal” sobre los planetas. Por cierto ,acaso dudabas que Tarantino estaba vivo?
    un saludo y visita mi blog a ver que te parece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: