Gordos no

Hoy seguiré hablando de cine. Ésta vez de la película “Gordos”, escrita y dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo (“Azuloscurocasinegro”).

En su segundo film, el realizador madrileño nos quiere contar cinco historias paralelas de gente obesa que se somete a un programa para perder peso. Bien, la base es mala, necesitamos ritmo.

OK, pues necesitaríamos un montaje que intercalara ambas historias, haciéndolas paralelas y llevaderas. Pues no, los empastes son horribles, los cortes no pueden estar en peor lugar y la película pierde ritmo (si es que en algún momento lo tiene).

¿Y los actores? Pues muy bien, con un Antonio de la Torre (Enrique) genial, con un Roberto Enríquez (Abel) aceptable, una Verónica Sánchez pasable para lo sosa que siempre resulta y un Raúl Arévalo regular (que es lo máximo a lo que ha llegado después de “Compañeros”), sin olvidar a Pilar Castro… excelente (¿Se nota que me encanta?).

Daniel Sánchez Arévalo nos sorprendió con su ópera prima, pero creo que éste segundo film es un despropósito desde el inicio. Una idea básica muy floja, con muchas capas de comedia a  lo “Días de fútbol” y unos personajes (no todos) que flojean con sólo salir en pantalla.

Película de entretenimiento (tampoco esperaba ver nada de culto, ni mucho menos) que posiblemente reciba algún premio pero que será olvidaba dentro de un par de meses para ocupar (si queda hueco) un rincón en el viejo baúl de los recuerdos (amargos) del cine español.

Espero que Daniel recapacite y vuelva a ser grande. Juntarse con gordos siempre te hace estar a la sombra.

Foto-11__galeriaBig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: