Los Planetas, Nuevas sensaciones (1995)

En Marzo de 1995, en plena gira y comprometidos con los pocos (por entonces) festivales que había en España, Los Planetas decidieron meterse en el estudio de Fernando J. Romero en Granada para grabar un single titulado “Nuevas sensaciones”, en el que, a parte del tema que da nombre al trabajo, grabaron “La casa” e incluyeron una remezcla descartada para “Super 8” de “Desorden. Todo esto producido, de nuevo por Fino Oyonarte.

Nuevas sensaciones es un single perfecto, muy en la línea de Qué puedo hacer (incluso el vídeo es parecido) pero con un sonido algo más contundente. Temática drogo-adolescente (por culpa de Jota tengo que inventarme palabras) y atmósfera multicolor.

La casa tiene un comienzo de batería casi bailable hasta que Florent nos golpea en los oídos con un muro guitarrero que sirve de sábana para las palabras dulces de Jota. Canción casi veraniega con un final ruidoso espectacular.

Desorden es una mezcla que en el momento de grabar Super 8 no gustó y después decidieron incluirla en éste single. Como en la mezcla alternativa que existe de De viaje, en éste tema la diferencia está en la claridad que gana la voz de Jota y el final apagado. Canción de bulto, ¿qué os voy a contar?

La banda obtuvo buenos resultados ya que, por aquellos años ya había mucho fan planetero coleccionando todos los singles  (Briggitte, Qué puedo hacer…) y además les supuso un impulso para firmar muchas más fechas de cara al verano del 95.

¿Hace falta que diga que la portada es de Aramburu?user_size_15384

One Response to Los Planetas, Nuevas sensaciones (1995)

  1. […] clasiquísimos conocidos por todos y otros temás menos populares. No sé a qué grupo pertenece “Nuevas Sensaciones” pero me da igual porque se ha convertido en la primera canción que busco para salir de casa y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: