Los Planetas, ¡Dios existe! El rollo mesiánico de Los Planetas (1999)

En 1999 Los Planetas entran a los estudios Red Led de Madrid para grabar cuatro temas que no incluyeron en “Una semana en el motor de un autobús”. El resultado es “¡Dios existe! El rollo mesiánico de Los Planetas”, un EP producido por Suso Saiz y ellos mismos.

Prueba ésto fue el single de presentación, con un videoclip en el que podemos ver a Juan de Pablos (presentador de Flor de Pasión en Radio 3) vestido de cura, y al otro lado del confesionario vemos a la banda contándonos la historia yonki-psicótica-adictiva que narra la canción. El tema está precedido de uan pista en la que podemos escuchar a Kieran gritando “¿HOLA?” con ese acento escocés que supongo que a Jota y compañía le resultaría muy gracioso. Prueba ésto un gran hit, con un ritmo de batería espectacular (grande Erik) y una voz de Jota muy presente; más de lo normal.

Un día en las carreras de coches es el “Laboratorio mágico” de éste EP, con un riff que sirve de base a la psicodelia y los ruidos de Banin y Florent.

Mejor que muerto es una de esas atmósferas planeteras que tanto nos gustan. Una canción lenta con una letra muy íntima con un final instrumental en el que Florent nos enseña a hacer ruidos bonitos con la guitarra.

La Guerra de las Galaxias es, para mi, otra de las obras magnas de Los Planetas, con ese riff de guitarra limpia ejecutado por Florent y esa historia de amor irónico típica de Jota. El tema crece muy poco a poco, hasta que, casi sin darnos cuenta, nos encontramos rodeados de soldados y espadas, “luchando de verdad contra el Imperio”

El diseño de la portada a lo “Padrino” fue, como no, del maestro Aramburu.

user_size_17988

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: