¿Mala producción o falta de ganas?

Nunca he estado a favor de las filtraciones en Internet de los próximos lanzamientos discográficos, pero ayer entre el web (no oficial) de Los Planetas http://www.musicapolar.com/segundopremio/ y alguien (no sé si cercano a la banda) colgó el EP “Romance de Juan Osuna”. No pude evitarlo y me lo bajé, aunque mi fanatismo me hará comprarlo a pesar de haberlo escuchado ya bastantes veces.

Se trata de cuatro canciones buenas, muy buenas, pero creo que desde que la banda se autoproduce, el sonido es muy pobre. La batería de Erik suena poquísimo, y sobre todo, el mayor error está en el “reverb” en la voz de Jota. Si ya de por sí es difícil entenderle, en estas cuatro canciones es imposible con ese eco tan amplio y casi insoportable.

Lo mejor son las guitarras de Florent, que está mas rockero que nunca a pesar del empeño de seguir haciendo esa mezcla rara (pero atractiva) entre el flamenco y la música indie.

Los mejores temas son “Romance de Juan Osuna” (que ya habían tocado en directo) y la genial “Yo le estoy pidiendo a Dios“, con una actitud más pop que flamenca.

De todos modos creo que este EP era innecesario. Los fans de Los Planetas están deseosos de escuchar algo nuevo, pero no ésto. No creo que nos merezcamos cuatro temas que por muy buenos que sean, resulten casi una broma, o lo que es peor, una maqueta de lo que será su próximo álbum.

Espero que recapaciten y, aunque eso les lleve tres meses más, busquen otro sonido en esos temas que, seguro, serán geniales.

Responder

