“New Moon” y el milagro de la belleza

Es difícil sacar algo bueno de una película que odias desde hace tiempo.

“Luna Nueva” es más de lo mismo. Es un producto, no una propuesta artística. Es un taquillazo en toda regla con sus defectos y sus virtudes.

La dirección de Chris Weitz, quien recordemos dirigió “American Pie” parece burlarse de nosotros con uno de los peores montajes qu he visto en películas de tan alto presupuesto, rompiendo el ritmo constantemente con dosis de pasteleo para adolescentes o planos innecesarios de músculos trabajados y rostros más o menos bellos.

No hablaré del guión porque no quiero ser grosero.

El reparto es perfecto, no lo puedo negar, aunque lo de Taylor Lautner es caso aparte. ¿Realmente es actor? ¿Acaso os parece guapo? ¡Ah, es verdad, tiene un buen cuerpo! Aún recuerdo el hombre lobo de Jack Nicholson… ¿era necesario que el personaje de Jacob lo interpretara una especie de Mario Casas a la amaricana?

Por otro lado, la banda sonora (demasiado indie para lo mainstreim que resulta el film) es perfecta, con el precioso “Meet me on the Equinox” de mis queridos Death Cab For Cuttie, con una balada genial de The Killers, y temas de  Thom Yorke e incluso Muse.

Eso y Javier Aguirresarobe (“Vicky, Cristina,Barcelona”, “Mar adentro”, “Los otros”…)  el director de fotografía con más Goyas, ha conseguido unas texturas  muy atractivas para un film que tenía muy poco que contar.

Nunca pongo notas a las películas, pero todos los que amamos y sabemos algo de cine entedemos que un suspenso es lo más justo para una película que bate récords en taquilla y también en mediocridad.

2 Responses to “New Moon” y el milagro de la belleza

  1. Dani dice:

    Horrible, sí. Por muy bueno que estuviese el indio.
    Lo peor, el dinero tirado al retrete…

  2. benhagi dice:

    jajaja! que comentario tan antipopular!! gracias a Dios no todos pensamos igual! y a mi la peli me parece de lo mejor! digan lo que digan y opinen lo que opinen, incluso critiquen mi comentario… eso no importa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: