Los mejores disco de 2009

Bueno, en éste humilde blog vamos a confeccionar una lista de los 10 mejores discos del año 2009. Dudo que en las tres semanas que quedan salga algo que merezca la pena:

10. EMPIRE OF THE SUN, “Walking on a dream” (Muy buen disco de éste dúo australiano que parece que han vuelto a reencontrarse después de que su volcalista desapareciera en extrañas circunstancias)

9. DEPECHE MODE, “Sounds of the Universe” (No es el mejor álbum de Gaham y compañía, pero merece estar en ésta lista porque después de mas de veinte años, Depeche Mode siguen reinventándose).

8. EDITORS, “In this light and in this evening” (Otros que dan un giro a su sonido, acorde con la ola discotequera que arrasa ahora mismo en Reino Unido. El tema estrella es “Bricks and Mortar”).

7. THE SUNDAY DRIVERS “The End of Maiden Trip” (Los toledanos lo han vuelto a hacer. Un disco redondo con una base folk preciosa. Jero es un gran compositor).

6. PHOENIX “Wolfang Amadeus Phoenix” (el tercer y mejor disco de ésta banda francesa. Espero que sigan por ésta línea mas electrónica en posteriores trabajos).

5. WE ARE STANDARD “We Are Standard” (Banda del País Vasco que han revolucionado el circuito underground londinense y gran parte del de nuestro país, con un directo descomunal y unas canciones discotequeras muy en la línea del número cuatro).

4. FRANZ FERDINAND “Tonight” (Kapranos sabe muy bien lo hace. Muchos criticaron éste giro a la música dance, pero a partir de este álbum, cientos de bandas se han sumado al movimiento “disco-rock).

3. MUSE “The Resistance” (Disco enorme en cuanto a producción y canciones. El final es lo único malo, demasiado largo para mi gusto, pero con “Undisclosed Desires” y “I belong to you” basta para hacerse con el bronce).

2. U2 “No line on the Horizon” (Porque no es el mejor de su carrera y aún así guarda matices que lo hacen casi único. Porque U2 siguen siendo la mejor banda del Mundo en la actualidad, por las canciones “Stand Up Comedy”, “No line on the Horizon” y “Breathe”, y porque soy fan de ellos y de su forma de entender la música).

1. ARCTIC MONKEYS “Humbug” (Alex Turner se ha convertido en un compositor a tener en cuenta en los próximos años. En éste álbum se dejó llevar por Josh Homme y la cosa salió genial, con ese sonido desértico, mas americano y menos brit-pop; más maduro y menos “myspace-band”. Los Arctic Monkeys han firmado, a mi entender, el mejor disco del año. Sus canciones estrella son “Cornerstone”, “Crying Lighting” y “My propeller”).

One Response to Los mejores disco de 2009

  1. carlos dice:

    Muy buena lista, bastante mejor que la de Julián Ruíz. Me encanta que tengas en cuenta a Editors. Si bien su álbum está por debajo del An End Has a Start o al The Back Room, sigue siendo un interesante disco. Coincido plenamente en lo de ‘Bricks and Mortar’. Temazo!

    Y también muy de acuerdo en NLOTH. U2 ha hecho un gran disco, con grandes temas. La homónima ‘No Line on the Horizon’ es, para mí, la mejor canción de U2 en esta década. Y Breathe es otra maravilla. Llena de escalas, arpegios y melodías superpuestas. Buenísima!!! Qué pena que los odios de Julián no le dejen ver el bosque…

    En fin, gracias por tu blog y un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: