Las dos caras de “Avatar”

James Cameron ha tardado (o invertido) diez años de su vida en la creación de Avatar, más cuatro de producción, y el 50% del proyecto se merece un sobresaliente. Claro está que me refiero a la parte técnica, con un nuevo sistema informático creado por su propio equipo para dar vida a esos personajes CGI llamados nivis.

Sin duda éste film creará precedentes en el Mundo de la animación y el cine en 3D; los gráficos (y no hablamos de videojuegos) recrean un planeta (Luna, más bien) casi real, espectacular e infinito.

Después de esta lluvia de halagos, me veo obligado a comentar el otro 50% de la película:

El guión es predecible, con una historia casi didáctica a lo “Último samurai” o “Bailando con lobos” y un trasfondo demasiado básico para lo que Cameron ha sido capaz de hacer (aún sigo diciendo que Terminator es una aportación enorme al cine de ciencia ficción) y el reparto es casi pésimo, además de que, precisamente el punto más fuerte del film (la informática) resta dramatismo a muchísimos personajes que resultan imprescindibles en el desarrollo de la historia.

De todos modos, creo que la película ha cumplido las espectativas que todos teníamos (las mías eran pocas, nunca me gustó Cameron) y se mete, de lleno en el Top 10 de las mejores películas del año, aunque aún no he decidido si lo hace por sus aportaciones al cine del Siglo XXI o poruue el 2009 ha sido uno de los peores años para el Mundo cinematográfico.

4 Responses to Las dos caras de “Avatar”

  1. xxx dice:

    envidosos de mierda
    baya hagala usted q tanto critica!!

    • emymar dice:

      entiendo tu fanatismo. Supongo que con una base de visionado mínima serías mas crítico con ella, pero es normal que te parezca una película genial y te moleste que reciba malas críticas si tu nivel intelectual y cinematográfico es tan pobre como demuestran tus maleducados comentarios. Aún así no lo censuro, en éste blog todo el Mundo tiene derecho a opinar, aunque sea de forma grosera y soez.

      • josefao492 dice:

        Las opiniones expresadas de forma grosera y soez resultan antipáticas y desagradables. No entiendo porqué aceptas eso en tu blog.

        Yo me entretuve con “Avatar”, pero reconozco que no es su mejor película, precisamente, por el mismo fallo que tú has nombrado.

        Conociendo a Cameron, le deseo mejor suerte con las secuelas, ya que éstas son su mayor especialidad.

        Y sólo me queda una pregunta que hacer, ¿por qué no te gusta James Cameron?

        Lo único que tengo en contra de él es “Titanic”, la segunda vez que la ví me dí cuenta de que aquello era un pastelazo de mucho cuidado, y añado que la pareja de actores protagonistas, en el momento en que se rodó el film, no resultaron buenos actores. Normal, Leonardo DiCaprio, hasta que no trabajó con Scorsese, no fue considerado buen actor.

      • josefao492 dice:

        Se me olvidó decir que “Pearl Harbor” me gustó mucho más que “Titanic”, ya que el argumento del film de Michael Bay estuvo mucho más currado y, además, resultó ser un film mucho más serio. De hecho, me pareció que “PH” era la única cinta de Michael Bay que rodó con cierta seriedad.

        Ojalá, en cuanto termine con la trilogía de “Transformers”, él rodase algo con el mismo grado de seriedad que “PH” en el futuro.

Responder

