Luis Tosar y Celda 211

Parece mentira que Daniel Monzón empezara en esto del cine como guionista de “Torrente”, pero es así, y supongo que después de once años ha aprendido muchísimas cosas acerca de las tensiones guíonísticas, los clímax violentos y los desenlaces más o menos bien cerrados, porque “Celda 211” su cuarto film, es genial.

Todo hay que decirlo: la presencia de Luis Tosar hace de la película algo más que un simple drama carcelario. El actor se desenvuelve de una forma sorprendentemente buena entre jergas, actitudes y miradas macarras, con un Alberto Amann discreto pero correcto, un Antonio Resines en su sitio (como siempre) y un reparto muy acorde a lo que la película requería.

Cuando la tensión empieza a diluirse ahí está “Malamadre” para poner un toque de cruda realidad y humanidad a un Universo violento pero real.

Carles Gusi nos imparte una buena lección de fotografía en los diez primeros planos del film y Daniel Monzón (junto a su equipo guionístico) nos muestran hasta donde puede llegar el cine español cuando hay talento interpretativo y una historia sencila pero bien contada.

¡Bravo Daniel! ¡Bravo Luis y que el Goya sea tuyo!

One Response to Luis Tosar y Celda 211

  1. Dani dice:

    No está nada mal la película… y visto lo visto, Goya seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: