Vampire Weekend, paja pija

Nunca me han gustado estos chicos. Su primer disco me produjo vergüenza ajena, y no por ellos, sino por la “prensa especializada”, que los catapultó hasta lo más alto haciéndonos creer que habían inventado algo nuevo.

Dentro de unos días saldrá a la venta su segundo álbum, “Contra“. Lleva casi un mes filtrado en la red y, como suele hacerse en éstos casos, la banda lo ha colgado en su myspace para suavizar las pérdidas que le estará suponiendo a su discográfica.

El caso es que en “Contra”, los Vampire Weekend intentan buscar eso que algunos fans les reprochaban. Intentan buscar una explosividad en las canciones, pero nunca llega. Hay que reconocer que el single, “Horchata“, es un buen tema, pero no deja de ser un tema demasiado bobalicón para una banda a la que muchos críticos se están tomando demasiado en serio. Ezra Koenig está encantado de que sus canciones sean lo más “cool” de la actual escena neoyorkina (la portada con esa chica pija vistiendo un polo, ayuda)

Temas recomendables, “Cousins” y “Holiday“, lo demás, todo paja.

4 Responses to Vampire Weekend, paja pija

  1. mr white dice:

    Mmmm te has parado a escuchar el resto de canciones en serio??? La combinación de instrumentos, los coros, las letras más cuidadas, el autotune en California English, ese aire “postalservice” en giving up the gun…

    Pijos? Que más da, prefiero a estos pijos (han hablado sobre el tema en elpais.com) que no se creen la reostia a unos modernos superindies que luego venden su imagen como el que más.

    No es que sea el disco del año pero si que es un muy buen segundo disco para unos chicos que empezaron en este mundillo hace nada como quien dice, se han atrevido y no han seguido tirando del hype del afropop con otro disco igual.

    Ah, por cierto, la portada, según una entrevista en la revista GO, tiene sentido 🙂

    • emymar dice:

      Lo he escuchado unas diez veces, lo suficiente para poder decir que no han creado nada nuevo y están ensalzados por esa prensa musical estúpida que no hace mas que idolatrar a nuevas bandas solo para que compremos sus discos, aún siendo mediocres. El álbum no es malo, pero no merece que se le de tanta repercusión. En la escena underground española hay cientos de grupos mejores que los dichosos Vampire Weekend, y en la inglesa, y en la misma escena neoyorkina. De todos modos, la música es cuestión de gustos, y todas las opiniones son respetables.

      Gracias por leerme.

  2. Dani dice:

    Una cosa es que te moleste que la prensa les haga más caso y sea más unánime en alabar su calidad, que a The Killers, por ejemplo. O que no te gusten los pijos. Pero en lo que a la música se refiere, creo que te cuelas bastante al decir que el resto de canciones son “paja”…
    De los cientos de grupos mejores que Vampire Weekend en la escena española, tengo el placer de conocer a… cero. Por desgracia.

    • emymar dice:

      Jet Lag, The Sunday Drivers, Nudozurdo, L.A., Arizona Baby, Mendetz, Napoleón Solo, The Ringtones, Athom Rumba, Toulouse, Vetusta Morla, Lori Meyers, Los Punsetes, Triángulo de Amor Bizarro, La habitación Roja, Joe Crepúsculo, Delorean… si no tienes el placer de conocer como mínimo a un grupo español mejor que ellos,a lo mejor deberías confíar más en la música de nuestro país y darle una oportunidad, pero ese no es el tema. The Killers están mucho mas valorados, y de forma justa. Hacen grandes temas, llegan a mas gente (también es verdad) y los Vampire sufren el síndrome Animal Collective, reciben críticas buenas mientras ellos siguen en su nube ajenos a los malos (y buenos) comentarios. No les culpo, han llegado bastante lejos para lo poco que pueden ofrecer después de dejar bien claro con éste disco que su fórmula se agotará muy pronto, si no está agotada ya.

      De todos modos insisto, éste es un blog de opinión, y me encanta que os expreséis, tengo la posibilidad de censurar vuestros comentarios, pero entonces dejaría de ser un blog de opinión. Tampoco quiero que se convierta en una balanza, y menos si se aportan argumentos y comparativas entre Vampire Weekend y The Killers o afirmar que no hay una sola banda española mejor que los “niños mimados del supermundo indie”. Terminaré diciendo que “Horchata” y “Cousins” son dos grandes temas y serán de lo mejorcito de este año. Hay que ser justos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: