Sherlock Holmes es un hooligan

Cuando Silver (productor) se junta con Ritchie (director), el taquillazo está asegurado, y normalmente ésto nos lleva a mucho ruido y pocas nueces. La diferencia está en que en “Sherlock Holmes”, el británico deja su inconfundible sello en una de cada tres escenas.

Guy Ritchie nos muestra a un detective ingenioso pero a la vez canalla, descarado y aventurero, con un Watson realmente violento. La fórmula funciona, sin duda, y el film, tiene un ritmo casi frenético, pero la resolución de ciertas escenas son bastante mediocres, a lo “Regreso de la momia“, con un Robert Downey Jr. saltando por una ventana o explicándonos como se debe dislocar una mandíbula mientras lucha sin camiseta en un ring a lo “Snatch: cerdos y diamantes“.  Digamos que la vuelta de tuerca que ha querido dar el director a uno de los personajes más interpretados en la historia del cine le ha salido casi bien.

La fotografía es batante interesante, porque sin haber inventado nada (si es que se puede) hay una infinidad de planos secuencias bastante logrados, y una lección de travellings en las escenas exteriores.

El guión no es malo, con un lenguaje recatado y en ocasiones amanerado, Jude Law oxigena el protagonismo de Robert, que, como siempre, lo clava, con un cierto aire House (serie basada en las novelas de Conan Doyle) y un histrionismo que a veces resulta cómico. Todo hay que decir la película no está basada en el auténtico Sherlock, sino en los cómics que hizo el productor de la Warner Lionel Wigram.

Sin duda, el exceso de efectos es un punto muy negativo que le resta frescura a un film digno, pero que ni mucho menos es lo mejor en lo (poquísimo)que llevamos de año.

El caso queda abierto para una segunda parte, y nuestros queridos Robert y Jude creo que están destinados a convertirse en una pareja interpretativa bastante influyente pra el cine moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: