Festivales de música y pasta

El problema de otorgar total libertad a unos promotores españoles para organizar un festival de reconocido prestigio es que sólo tienen un objetivo: el dinero. Y me parece bien, pero creo que la música no es sólo un negocio; debe ser una propuesta artística, y apostar por Shakira (que repite) y Rihanna es ir a lo seguro.

Cierto es que inaugurar el cartel con Bon Jovi es un arma de doble filo (ya sabéis, dinero y calidad musical) pero será lo máximo que nos traerán la gente del Rock in Rio, y encima coincide con el peor momento compositivo de la banda americana, pero supongo que Jon, Richie y los demás son lo suficientemente inteligentes como para no tocar ni un sólo tema de su tropiezo “The Circle“.

Por su parte, el FIB 2010 ha confirmado a Kasabian (gran banda), The Prodigy (acierto para cerrar el festival por todo lo alto) Madness (clásicos), PIL (hay mucho fan de los Sex Pistols) y un par de bandas más que ahora mismo no recuerdo. El caso es que el FIB tampoco se salva de la quema. La propuesta no es mejor. Van a por la pasta, sin duda, pero de los turistas ingleses, holandeses, alemanes y franceses que llenan las playas de Benicassim derrochando en hoteles, comida y cerveza, sobre todo cerveza).

Luego está el Viñarock, el festival para los adolescentes que aún no han descubierto el rock´n roll de verdad y se contentan con ver a Reincidentes, Boikot, Los Suaves y demás mierdas patrias.

Encima éste año tampoco hay Summercase… lo de las competencias de los festivales se ha acabado. A cada cual peor. Esperemos a ver que nos deparan los del FIB, porque su cartel suele ser muy amplio y siempre hay alguna sorpresa. De momento, vuelven a sonar Los Planetas, y la vuelta de Muse. Ojalá…

One Response to Festivales de música y pasta

  1. damagum dice:

    Hola!

    Madness no van al FIB, van al SOS si no me equivoco.

    Precisamente el SOS con un buen precio ofrece bandas como Madness, The Magic Numbers, Nada Surf, Los Planetas, we are standard, love of lesbian, delorean…

    algo a considerar jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: