Pedro, Álex, Antonio y los Goya

Bonita y entretenida gala la de los Goya. Andreu Buenafuente resultó ser un buen anfitrión y el reparto de premios entre Ágora y Celda 211 fue bastante justo.

El film de Amenábar no dió ninguna sorpresa, llevándose los galardones menos glamurosos (siete en total). Mientras, el film de Monzón arrasó resultando premiados tres de sus actores, entre los que se encontraba el incombustible Luis Tosar, a pesar de competir con mi admirado Ricardo Darín y llevándose el de mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor guión adaptado.

Me gustó el premio honorífico a Antonio Mercero, maestro de más de la mitad de los asistentes a la gala, y no defraudó  Álex de la Iglesia, quien había prometido un discurso sin pelos en la lengua y así fué, además de sorprendernos con la aparición estelar de Pedro Almodóvar, quien abandonó la Academia hace ya muchos años.

Creo que el cine español está en forma; el año pasado se estrenaron más películas que nunca, y casi todas con calidad (exceptuando la basura que produce Antena 3). Espero que el 2010 sea aún mejor, con más variedad, con un circuito de cortos más amplio y una oferta dramática mayor.

Vamos por el buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: