La “libertad” de Pereza

Ayer se confirmaba en la web oficial de Pereza que el próximo single será la canción Pirata, que tendrá un clip dirigido por Titán Pozo (nada nuevo bajo el Sol) y lo que es más extraño: ¡el single será cantado por Leiva!

Rubén Pozo es el autor de éste tema, además de la voz, y sin embargo, la discográfica, el grupo (o ambos) deciden que es mejor regrabar el tema para que lo cante Miguel Leiva, supongo que pensando en conquistar cierta lista de “éxitos” radiofónica, pero es ridículo. Después de imponer unos precios abusivos en sus conciertos, ahora nos vienen con éstas, y no lo comento porque me decepcione su discográfica, no. La banda comentó en multitud de entrevistas que con “Aviones” han llegado a un punto de total libertad creativa. Si eso es cierto, ¿no tienen la suficiente autoridad para rechazar semejante medida? ¿Acaso las canciones de Rubén son malas? Y lo que es más importante: ¿Qué pensará Rubén de todo ésto? ¿Dejará el grupo? ¿Cómo se sentirá Leiva acaparando todos los singles de la banda?

Personalmente, creo que es un motivo más para que Rubén abandone Pereza y se dedique al rock´n roll y deje los éxitos a Leiva, que, de todos modos, no tiene culpa de nada, aunque si la noticia es cierta, el propio Leiva debería negarse. Creo que Quique González (amigo personal de la banda) puede dar un par de consejos a éstos dos chicos que por mucho que presuman de libertad, siguen esclavizados al mundillo del pop comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: