El triunfo de Los Punsetes

Los Punsetes son la desfachatez hecha música, pero, a la vez, son los típicos graciosillos que te acaban haciendo gracia. Lo que yo llamo el complejo “Muchachada Nui” (casualmente Joaquín Reyes es el autor de la portada del disco).

Las canciones no poseen una calidad abrumadora. De hecho este segundo disco, LP2, es bastante peor que su debut, en parte por culpa de David Rodríguez, un productor que ha destrozado el sonido cutre-punk que poseía la banda para llevarlo a un terreno mucho más psicodélico y complicado, contrastando en demasía con las letras irreverentes de la banda madrileña.

De todos modos, el humor y la ironía siguen presentes a lo largo de poco más de media hora, con un hit (primer single) como Tus Amigos, o la sensacional Dinero.

Hay que destacar De Moda, no sólo por la incursión casi por primera vez de una guitarra acústica sino por una temática original y divertida, casi tan fresca como Estilo, que posiblemente posea la frase que describa a la perfección a Los Punsetes: “sin duda alguna la belleza está en el anterior, pero a algunos les asoma y a otros no…”

No me voy a subir al carro de esos críticos y gafapastas que alaban el trabajo de una banda mediocre (musicalmente) que sin embargo saben hilar un humor fino sin llegar al esperpento de Petersellers o Mojinos.

Un disco fresco y divertido perfecto para pinchar en una fiesta y no parar de bailar, pero saltaros la regla de colocar los CD´s por orden alfabético. Los Planetas no se merecen lindar con semejante broma.

One Response to El triunfo de Los Punsetes

  1. damagum dice:

    me gusta tu entrada y tu opnión, no me queda mas que coincidir

    me hacen gracias estos tipos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: