El talento intacto de Polanski

Me alegro mucho de que directores como Roman Polanski sigan haciendo cine. Me alegro  mucho de haber visto un film tan bueno, con tanta tensión, con tan buen reparto y tan lleno de incógnitas hasta el último segundo. Me alegro de haber visto “El escritor“.

Primero: Ewan McGregor está en plena forma, y su simplicidad cotidiana, su naturalidad delante de la cámara te conquistan desde el principio, con un personaje”desconocido”, a la sombra (de hecho, no se desvela su nombre) que te adentra en una trama de la que te será difícil escapar.

Segundo: la fotografía lúgubre es indispensable para contar una historia como ésta. La fotografía y las localizaciones. Playas embarradaspor las lluvias frecuentes de una isla alejada de la mano de Dios que sirve como escondite a un ex-ministro británico (corretamente interpretado por Brosnan) que recuerda en bastante ocasiones a Toni Blair, aunque consigue desmarcarse del film panfletario y reivindicativo con una multitud de capas emocionales como la traición, el engaño, la soberbia o la infidelidad.

Tercero: Olivia Williams (Ruth, mujer de Adan Lang, el ex-presidente que quiere escribir sus memorias) borda su papel, que resulta determinante y gana peso a medida que avanza el film. Me conquistó. Ironía, descaro, ambición, soberbia… una femme fatale escondida en el cuerpo de primera dama.

Cuarto: hacía mucho tiempo que no salía tan satisfecho de una sala de cine. Lo único que se me ocurrió después del visionado fue ir a celebrarlo y recomendársela fervientemente a todo el Mundo.

Cinco: Roman Polanski posee un talento innato para empujarnos, de la mano de su protagonista, a un abismo de interrogantes, a un laberinto perverso del que nos resultará difícil escapar, y eso, a día de hoy, es algo bastante complicado.

Seis: se trata de la última película de uno de mis cinco directores preferidos.

2 Responses to El talento intacto de Polanski

  1. Dani dice:

    Ya la vi! Bien dirigida, sí señor; y Ewan en plan Maestro Jedi, aunque creo que no la elevaré tan alto como tú… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: