La “reinvención” de Delorean

Venga vale, Delorean han hecho un buen disco… PERO, “Subiza” es un ofensa si de verdad se trata del álbum más esperado del año. La reinvención es una excusa para la falta de ideas y de talento que sufren éstos cuatro tíos. La crítica americana y británica tenían muchas esperanzas en nuestra banda después de “Ayrton Senna EP” (2009), pero, bajo mi punto de vista, el LP no supera a esos cuatro temazos que nos presentaron el año pasado.

Creo que crearon una espectativas que en este disco se difuminan, al menos para mí. Delorean es una banda que lleva años buscando su identidad y creo que todavía no la ha encontrado. Se han sumado a la moda de crear música con ordenadores pero, señores, ¡ésta banda era de batería, bajo, guitarra y voz  y en “Subiza” hay temas de casi cien pistas!

Además, la prensa patria les cuelga la etiqueta de “INNOVADORES” y de nuevo, el disco, tiene poco. Buscan los contrastes de intensidad en todos los temas y se quedan a medias; abusan de ruiditos, efectos y loops orteras y pierden el Norte en las tres últimas canciones del disco. Rezuma New Order y Hot Chip por los cuatro costados y la ausencia de guitarras hacen que pierda esa explosividad que poseían en trabajos anteriores. En “Surfer Rosa” dicen que han superado a compañero de generación como We Are Standard o Mendetz… en fin… (aunque después los ponen a caldo, todo hay que decirlo) y lo peor de todo es que van a encabezar decenas de festivales este verano y estamos condenados a oír su patético directo si o si. En fin, os dejo uno de los pocos hits que hay en el disco:

12 Responses to La “reinvención” de Delorean

  1. pere dice:

    Totalmente de acuerdo. Para mi, que fui un seguidor del grupo, Delorean van a menos a pases agigantados.

    De una eterna banda que pudiera llegar a ser, cada vez las expectativas son menores. Decepcionante sin duda lo nuevo que he podido oir, no se merecen tanta atencion de los medios…

  2. ferran dice:

    y lo de los planetas es una reinvención!!! oka! no los conoces, ni has seguido su trayectoria desde el 2000 pero queda bien llevar la contraria a medio mundo! soy el que más sabe de musica del planeta!!! ok!! de acuerdo sabes mucho de musica pero como para gustos se hicieron los colores tú sigue con lo tuyo y en el resto del mundo con lo suyo!! queda muy bien ser tan irreverente con el resto!

  3. jeronimo dice:

    Como dice Ferran;Hay colores para todos los gustos.
    A mi me gustan más ahora. Que le vamos a hacer!
    Apunta a otro ortera más en tu lista…

    • emymar dice:

      Creo que en España existe un enorme complejo de inferioridad crítica. Estoy cansado de que los titulares de la NME o la Rolling Stone británica valgan más que nuestra cultura musical. Mucha gente está cegada por críticas favorables, pero siendo honesto, objetivo y directo, Delorean ocupan un puesto que no merecen, y por cierto, los medios los adoran, pero el pésimo inglés de Ekhi es motivo de risa para muchos oyentes británicos y americanos. Tenemos muchas bandas por las que sentirnos orgullosos como los Sunday Drivers (grandes en Francia), Arizona Baby, We Are Standard (éstos si que lo petan de verdad en USA) Mendetz o nuevas apuestas como The Noises.

  4. ferran dice:

    emymar es muy gracioso lo tuyo, parece que conoces muy bien a Ekhi y has debido de tener muchas conversaciones en inglés con él, pero bueno me remito a la entrevista que les hicieron en ABC News, e imagino que sabrás que es ABC en USA, a ver si la entiendes, te adjunto el enlace:
    http://abcnews.go.com/video/playerIndex?id=9391309
    I les da tanta risa el inglés de Ekhi que la semana pasada el New York Times hizo una crónica de uno de sus conciertos en NYC. No hay un grupo español que haya tenido una crónica en este periódico,
    Y por cierto estuve el viernes con los Standard y me dijeron esto de los Delorean: “nos dan una envidia acojonante y lo bueno es que nos están abriendo caminos a los demás” WAS no ha sacado disco en USA y solo han dado un par de conciertos en Austin en el pabellon español. WAS va a sacar disco en Inglaterra muy pronto. Y por cierto todo esto no será una vez más el deporte nacional de la envidia!

  5. ferran dice:

    y otra en la que se parten de risa del inglés de Ekhi en el Mondosonoro yanqui:
    http://www.xlr8r.com/features/2010/04/back-future-barcelonas-delorean-

    • emymar dice:

      mmm, sorry, quise decir que los WAS lo petaban en UK!!! se me fue la olla. De todos modos (INSISTO) sigo pensando que no lo merecen partiendo de la base que antes me encantaban y ahora los odio por hacer música sentados delante de un MAC, y reconozco que los remixes que han hecho de otras bandas son sublimes. Me encanta lo que han hecho con los Franz Ferdinand, pero vuelvo a repetir que la espectación no debió de ser tan grande después de un disco tan discreto. “Subiza” puede triunfar fuera, pero a los seguidores de toda la vida sé de muy buena mano que han quedado decepcionados, por mucho que nuestras revistas se esfuercen en copiar y pegar los artículos de sus homónimas extranjeras.

  6. emymar dice:

    no los trato de rechazar, si no los hubiera eliminado o desabrobado y listo!! no tengo que dar respuestas, es un artículo de opinión, igual que vuestros comentarios. Y la tendencia que tenemos a comparar a todos los grupos “indies” (lo siento pero a estas alturas tengo que usar esa palabra) con Los PLanetas es algo que cansa. Los granadinos son una banda más, con discos muy buenos y con discos realmente malos, igual que Delorean. No hay descalificaciones, no hay mentiras, y mucho menos tonterías. La tontería es llegar a sentirte ofendido por un artículo acerca de un grupo que A MÍ me parece que no lo están haciendo bien, A MÍ. Puedes debatir acerca del trabajo pero no acerca del autor, igual que lo de los apellidos me parece que os lo habéis tomado tan en serio que estoy empezando a sospechar que padecéis el síndrome de Sheldon Cooper”… quitádle hierro al asunto y encajad las críticas, sean malas o buenas, porque al fin y al cabo se trata de música, y por mi parte no hay malicia, segundas intenciones ni ganas de humillar a una banda que A MI PARECER, perdieron el rumbo.

    P.D. La próxima será sobre “Una ópera egipcia”, así que podéis afilar los cuchillos, XD

  7. ferran dice:

    disculpa no me he sentido ofendido, me gusta debatir sobre el trabajo y no sobre el autor, al parecer a tí si digo por lo de mentar los apellidos. A lo unico que he respondido es a aseveraciones sin contrastar y que sigues sin contrastar, tonterias es decir “el pésimo inglés de bla, bla, bla” eso es hacer un articulo sin contrastar, solo me he referido al trabajo y no al autor. Lo de los apellidos es tan sencillo como que aqui se usa un nick que a uno le apetece y es de pésimo gusto que el administrador utilize información que solo tiene él. Y lo demás estoy casi totalmente de acuerdo en muchas de tus aseveraciones del ultimo post. Me alegro que no haya segundas intenciones…

  8. jeronimo dice:

    Yo no me conformo con este final de “conversación” y no estoy en casi nada de acuerdo con la última respuesta tuya.
    Efectivamente; no tienes que dar respuestas, pero las das! y en tal caso respondo:

    Dices que no hay descalificaciones:

    “La reinvención es una excusa para la falta de ideas y de talento que sufren éstos cuatro tíos.”
    “abusan de ruiditos, efectos y loops horteras y pierden el Norte…”
    ” …y lo peor de todo es que van a encabezar decenas de festivales este verano y estamos condenados a oír su patético directo si o si.”

    Pues valla! A mi me han parecido descalificaciones…

    Tú también deberías aprender a encajar las críticas…!
    Un saludo y, ahora si; adiós!

  9. Sako dice:

    Pues el disco de Delorean es una auténtica patraña, no sé ni cómo contestas a estos dos imbéciles que no tienen ni puta idea de música. Delorean son una mierda enorme, aunque más delito tiene el sello que haya editado el disco. Me meo en ellos.

Responder

