La «reinvención» de Delorean

Venga vale, Delorean han hecho un buen disco… PERO, «Subiza» es un ofensa si de verdad se trata del álbum más esperado del año. La reinvención es una excusa para la falta de ideas y de talento que sufren éstos cuatro tíos. La crítica americana y británica tenían muchas esperanzas en nuestra banda después de «Ayrton Senna EP» (2009), pero, bajo mi punto de vista, el LP no supera a esos cuatro temazos que nos presentaron el año pasado.

Creo que crearon una espectativas que en este disco se difuminan, al menos para mí. Delorean es una banda que lleva años buscando su identidad y creo que todavía no la ha encontrado. Se han sumado a la moda de crear música con ordenadores pero, señores, ¡ésta banda era de batería, bajo, guitarra y voz  y en «Subiza» hay temas de casi cien pistas!

Además, la prensa patria les cuelga la etiqueta de «INNOVADORES» y de nuevo, el disco, tiene poco. Buscan los contrastes de intensidad en todos los temas y se quedan a medias; abusan de ruiditos, efectos y loops orteras y pierden el Norte en las tres últimas canciones del disco. Rezuma New Order y Hot Chip por los cuatro costados y la ausencia de guitarras hacen que pierda esa explosividad que poseían en trabajos anteriores. En «Surfer Rosa» dicen que han superado a compañero de generación como We Are Standard o Mendetz… en fin… (aunque después los ponen a caldo, todo hay que decirlo) y lo peor de todo es que van a encabezar decenas de festivales este verano y estamos condenados a oír su patético directo si o si. En fin, os dejo uno de los pocos hits que hay en el disco:

2 comentarios en “La «reinvención» de Delorean

  1. pere

    Totalmente de acuerdo. Para mi, que fui un seguidor del grupo, Delorean van a menos a pases agigantados.

    De una eterna banda que pudiera llegar a ser, cada vez las expectativas son menores. Decepcionante sin duda lo nuevo que he podido oir, no se merecen tanta atencion de los medios…

    Responder
  2. Sako

    Pues el disco de Delorean es una auténtica patraña, no sé ni cómo contestas a estos dos imbéciles que no tienen ni puta idea de música. Delorean son una mierda enorme, aunque más delito tiene el sello que haya editado el disco. Me meo en ellos.

    Responder

Deja un comentario