Los preciosos suburbios de Arcade Fire

No puedo dejar de escuchar el nuevo disco de los Arcade Fire. Han hecho un trabajo increíble. Su debut, “Funeral”, era difícil de superar, y no lo hicieron con “Neon Bible“, aunque fue un gran álbum, pero, “The Suburbs” es una obra magna, larga, si, con 16 temas, pero completísimo. Win canta mejor que nunca, y nos narra historias escondidas, difíciles de descubrir (al menos para una estrella de música indie) y dejan de mirarse el ombligo para enmarcarnos en una aventura suave con “The Suburbs” para rompernos la cadera con “Ready to Star“. Así es éste LP; ¿Una de cal y una de arena? Qué va, aquí es un diez detrás de otro.

“Rococo” es casi una burla a todos aquellos que decían que la banda sonaba demasiado pretenciosa, escondían su supuesta mediocridad bajo violines y pianos. Ahora estarán furiosos después de oír “Month of May“, que es un punk básico, desnudo, sucio y rápido.

El momento más emotivo llega con “Wasted Hours”, y la perfección sonora se alarga hasta “We Used to Wait” y la increíble y electrónica “Sprawl II“. El disco se cierra con arreglos de cuerdas y la voz de Win susurrándonos el estribillo del primer tema. Una obra redonda y nunca mejor dicho, aunque puede que los canadienses hayan encontrado su cuadratura.

De momento, para mí, el mejor disco del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: