Wilco: The Whole Love

Volvemos al blog de toda la vida, el blog que más nos gusta, y lo hacemos para hablar de “The Whole Love”, lo nuevo de Wilco.

Jeff Tweedy y compañía han firmado un buen disco, que aún sin ser lo mejor que han hecho en su dilatadísima carrera, está a un nivel más que aceptable para luchar por el galardón a mejor disco del año (si Bon Iver o Foo Fighters se lo permiten).

El álbum se abre con una pieza maravillosa titulada “Art of Almost”, quizá la mejor canción del disco. Batería mezclada con sintetizadores y Jeff Tweedy a lo Thom Yorke, en un corte creciente que acaba con un par de minutos locos y guitarreros. Luego llega “I might”, que ya la conocíamos y nos encantó, ¿verdad?

El disco empieza a diluirse pero por el camino encontramos dos piezas pop perfectas. “Dawned on me” es el típico tema Wilco, con mucha guitarra y una línea vocal maravillosa, muy en la onda de “Born Alone”, segundo single del álbum, con ese riff machacón que va de la mano de una batería genial.

“Standing O” podría pasar perfectamente como una canción de Elvis Costello y creo que la banda en esa tesitura suena un poco forzada, y en “Capitol City” aburren, no por mala, sino porque es un tema muy previsible. “Whole love” es bastante sencilla pero bonita, me gusta, muy folk, al igual que la interminable “One Sunday Morning”, un tema country de más de doce minutos que se basa en su sencillo riff de guitarra acústica y, eso si, una letra maravillosa.

Megaupload

Podemos decir que “The Whole love” es la mezcla perfecta entre la experimentación de “Yankee Hotel Foxtrot”(2002) y “A ghost is Born”(2004) con la inmediatez y el pop luminoso de sus dos siguientes álbumes,“Sky Blue Sky”(2007) y “Wilco”(2009), aunque la parte más sureña, más country gana por goleada. Quizá todos esperamos que Wilco arriesguen en cada disco, pero seamos honestos, Jeff ha juntado en estos seis últimos años a la mejor banda que ha tenido nunca, y mientras lo hagan así de bien, les perdonaremos todo; al fin y al cabo, son Wilco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: