Los mejores discos internaciones de 2011

Como todos los años, vamos con la lista de los mejores álbumes. Los diez discos más destacados para este blog publicados en 2011:

10. “Nine Types of Light” de TV ON THE RADIO:

Los neoyorkinos tenían que estar aquí, con sus canciones densas, sus maravillosas letras… ha sido un año duro para ellos tras la pérdida de su bajista tras una larga enfermedad. Han seguido adelante, y es que las canciones maravillosas te dan fuerza, como “Second Song”, uno de los grandes hits del año.

9. “High Flying Birds” de NOEL GALLAGHER:

Había mucha espectación con éste álbum, y menos mal que ha sido así, una colección de bonitas canciones pop, sencillas y bastante directas. Sin duda hay que destacar “I wanna live in a Dream in My (Record Machine)” un tema 100% Oasis que nos ha quitado el mono que teníamos de ellos. Después de oírlo en directo, éste disco ha ganado credenciales.

 

8. “The King of Limbs” de RADIOHEAD:

Pues si, aquí están, aunque tenga que haberlo escuchado más de veinte veces para reconocer que son incapaces de hacer un álbum malo. Está claro que todos los remixes lanzados después y el From the Basement en la BBC lo han hecho aún más grande, y temas como “Little By Little” o el single “Lotus Flower” también.

 

7. “The Whole Love” de WILCO:

¿Cómo no iban a estar ellos? No es su mejor disco, para nada, pero como siempre digo, podría ser el mejor en la carrera de mucha otras bandas. Jeff Tweedy hace lo que quiere, y eso me gusta, tanto como “I might” o esa maravilla de canción llamado “Art of Almost”. Está claro que verles aquí en Madrid me ha hecho perder la objetividad con éste disco, o no, porque en vivo suena brutal.

6. “Skying” de THE HORRORS:

Tercer álbum y tercera vuelta de tuerca a su sonido. Un disco de atmósferas. Psicodelia y ritmos machacones. Temas geniales como “I can´t See Through You”.

5. “Let England Shake” de PJ HARVEY:

Me he lanzado a la piscina con éste disco porque lo he escuchado poco, pero me ha gustado mucho. Creo que es el trabajo donde mejor canta, y la fuerza de las guitarras sucias me parece muy atractiva. Ojito con “The last living Rose”.

4. “Velociraptor!” de KASABIAN:

Hasta ahora, su mejor disco había sido su debut, pero Pizzorno y compañía han llegado a un nivel superior, con una producción espectacular, maravillosos arreglos y rock, mucho y nuevo rock. “Re-Wired” es su tema estrella, sin duda.

 

3. “Wasting Light” de FOO FIGHTERS:

Medalla de bronce para un disco de rock puro y duro. Dave Grohl ha vuelto a la grabación analógica y se nota, suena a principios de los noventa. Suena a rock duro pero melódico. la inspiración le ha brindado la oportunidad de grabar uno de los mejores discos de su carrera con un buen puñado de temas redondos como “Dear Rosemary”, “Arlandria”, “Rope” o “These Days“.

2. “Bon Iver” de BON IVER:

Justin Vernon tenía muy difícil superar su ópera prima, era complicado hacer algo superior a un disco tan íntimo y a la vez tan intenso como “For Emma, Forever Ago“, pero ha sabido vestir sus pequeñas canciones con una producción espléndida que le ha hecho ganar épica a cada una de sus letras. Sus dos primeros singles son dos joyas, “Calgary” y “Holocene“, pero me quedo con “Towers” por su intensidad creciente.

 

1. “El camino” de THE BLACK KEYS:

Muy a última hora han llegado estos dos tíos para quedarse con la más guapa. Creo que en sus diez años de carrera, nunca han defraudado pero es que “El camino” es su disco más directo, sin florituras, sin tonterías, enérgico, sin respiro, sin otra pretensión que no sea hacer rock´n roll. Destaco todas las canciones,  “Lonely Boy“, capaz de hacer bailar a cualquiera, o “Gold on the ceiling”, o “Run Right Back” o… ¿qué más da? Es un discazo. Recemos para que vengan a España.

 

One Response to Los mejores discos internaciones de 2011

  1. dustdiamonds dice:

    acabo de leer esta entrada y casi se me saltan las lagrimas por dios.. vaya seleccion musical mas estupenda! el mejor post ever! me encanta! un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: