«God´s Country» de Chat Pile: ensalada de hostias

Buceando por Bandcamp, choqué de lleno con Chat Pile, cuatro tíos de Oklahoma que han debutado con «God´s Country», un disco que suena igual que una paliza en la parte de atrás de una discoteca en mitad de un polígono industrial.

No hacen canciones agradables, qué va. Este álbum se trata de una amalgama de gritos, guitarras furiosas y una base rítmica ejecutada por animales. Desconozco la afinación de los instrumentos, pero es bajísima, tanto que resulta difícil percibir la armonía (de existir) en el bajo de «Slaughterhouse», con esa batería que suena detrás de una puerta de latón y esos gritos de Raygun que nos llevan, a pesar de la fealdad de su música, a parajes inhóspitos, abandonados tras el cierre de la siderurgia en su Estado, pero bellos.

«Why» es el temazo del disco, retratando a los vagabundos, cada vez más numerosos, que se buscan la vida en las calles de su país.

Al igual que la música, la temática no es amable; aquí podemos encontrar suicidios, robos, adicciones y violencia. «God´s Country» es una ensalada de hostias ejecutada con precisión y producida sin adornos. Ni un solo de guitarra en todo el disco que, termina con «Grimace_Smoking_Weed.jpeg», una cosa rara de nueve minutos sólo apta para gente que ha abandonado la medicación.

A pesar de todas estas advertencias, Chat Pile deben ser el nuevo gran grupo de sludge metal, los garantes de un sonido y actitud que parecían olvidados desde Black Flag y regresan con una idea muy clara: esta bola de pelo y sangre te va a encantar.

Deja un comentario